Información General

 

1) EQUIPOS INSTALADOS EN EL PAÍS: En este momento tenemos 67 instalaciones en todo el país desde Ushuaia hasta Misiones, EN TALLERES DE VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR, con 3 líneas mas a instalar en, Misiones, Salta y Quilmes.

 

2) EQUIPOS INSTALADOS EN EL EXTERIOR: Desde el año 1999 tenemos 5 líneas instaladas  en Paraguay, 3 en Uruguay y 2  en Brasil

 

3) METALÚRGICA NACIONAL O IMPORTADA: El 80 % de las instalaciones poseen maquinas ( parte metalúrgica) de origen Nacional.

 

4) ELECTRÓNICA NACIONAL: El 100 % de la electrónica de medición y control es de industria Nacional. Esta situación evita largas demoras para conseguir repuestos en caso urgentes reparaciones.

 

5) SOFT NACIONAL: El hecho de disponer de una tecnología Nacional nos permite su constante actualización, por avance tecnológico o por pedido de los clientes, lo que hace mas predecible el futuro del sistema.

 

6) FUNCIONAMIENTO EN LÍNEA: Esta tecnología permite realizar tareas muy compleja en forma sencilla ya que nació pensando en soluciones Nacionales para problemas Nacionales, por ej. : el agregado entre normas y normas de puestos que requerirían una gran inversión si se los considerara como unidades independientes en un taller de reparación, ya que para cada puestos se deberían adquirir nuevas estaciones computerizadas para almacenamiento de datos y luego su transmisión a la computadora central, multiplicando la cantidad de equipos, instalaciones y operaciones, cosa que de hecho ocurre con cualquier equipamiento de nuestra competencia, mientras que con VARITEX eso no es necesario ya que como habrán podido comprobar, solo necesitamos un tablero de medición y control, 2 cables ( no un manojo inmanejable) y una  computadora.

 

7) AUTOMATIZACIÓN: El sistema propone diversas formas de manejo, a saber; manual, semiautomático y automático.

A estas formas de realizar las inspecciones se suman opciones que permiten aumentar la velocidad de inspección ( que de eso se trata) con el uso del lector óptico de las inspecciones visuales, que permite asentar directamente en la planilla de inspección los defectos detectados en esta inspección, enviando estos datos en forma inalámbrica.

En el caso del medidor de holguras ocurre lo mismo enviando en forma remota, los resultados obtenidos durante esta inspección con solo pulsar el botón correspondiente en la linterna manual.

 

8) MANEJO REMOTO: Un control remoto permite a una sola persona realizar la inspección completa desde el auto, con la sola excepción de holguras, no debe olvidarse que el lector de defectos visuales también es un control remoto, como fue explicado en el ítem anterior.

 

9) REPETICIÓN DE IMÁGENES: El sistema permite conectar entradas y salidas de vídeo, con lo cual es posible mostrar al técnico y al cliente a la distancia, que esta sucediendo con el vehículo que esta siendo inspeccionado.

Además el sistema es apto para fotovalidar cada ensayo, mientras que en otros sistemas esto debe realizarse aparte del ensayo general.

 

10) ASIENTO DE DATOS: Es posible realizarlo en una sola vez por vehículo,  alimentando la base de datos permanente de cada taller, estos datos pueden ser enviados a su computadora administrativa en línea, durante cada operación y todo el día de trabajo. ( siempre en castellano)

 

11) CONECTIVIDAD CON LA COMPUTADORA ADMINISTRATIVA: Como decimos en el ítem anterior, esto es realizable y ahorra muchisimo tiempo de trabajo administrativo que beneficia tanto a los clientes como al taller, ya que se acortan las esperas y se agilizan los tramites mientras que se bajan los costos operativos. ( siempre en castellano)

 

12) ALTA TECNOLOGIA DE CONTROL CENTRAL: Como se puede comprobar a lo largo de lo explicado hasta aquí, queda claro que sé esta utilizando una tecnología netamente superior que consigue, bajar los costos de equipamiento, baja la cantidad de equipos involucrados en los ensayos, baja la cantidad de posibles fallas (menos equipos, menos fallas), se debe instalar menor cableado, menos cantidad de caños, espacios mas libres que aumentan la visibilidad a todo lo ancho y largo del taller, no tenemos tiket que sacar y luego volver a volcar, por lo tanto todo esto se traduce en menores costos en general.

 

13) TABLERO DE MEDICION Y CONTROL: Un solo gabinete que alberga todos los elementos necesarios para la toma y envío de datos hacia la computadora desde el que se realizan las mediciones.

El tamaño de este es por demás elocuente en la relación tamaño / beneficio, porque también lo es en la relación costo / prestación.

 

14) TABLERO DE COMANDO: También sumamente sencillo, albergando en un solo lugar los elementos de comando que en otras marcas suelen estar situados en el piso al lado de cada maquina, siendo incómodos de cambiar luego de cumplida su vida útil y constantemente agredidos por el barro y el agua en días de lluvia, o inundaciones.

 

15) COMPUTADORA: De altísima calidad, siempre con modelos de ultima generación, Macintosh dedicada en gabinete metálico, pintado al horno, en ella se puede ver el ensayo completo superponiendo hasta 5 ventanas, que corresponden a 5 vehículos, de cualquier tipo y tamaño, ya que en una línea mixta estos vehículos pueden ser intercalados a medida que lleguen para el ensayo sin tener necesidad de dar turnos.

El equipo se completa con la correspondiente impresora. (siempre en castellano)

 

16) PRESENTACION DE LOS ENSAYOS: En la pantalla de la computadora se mostraran todos los ensayos realizados, en ventanas en las que se podrá elegir el tipo de ensayo a realizar o realizado y el vehículo en cuestión si fueran mas de uno, mas la línea a la cual corresponda si se tratara de un SERVER.

Mas datos de esto en el folleto o manual de instrucciones.

 

17) PARA LINEAS DE TALLERES INSTALADOS CON MAQUINAS Y EQUIPOS IMPORTADOS DE CUALQUIER MARCA: Tenemos soluciones que permiten usar el sistema con la automatización original o la nuestra, lo que permite una gran versatilidad al sistema, evitando altos costos de reposición y paradas cada vez que le equipamiento original colapsa.

 

18) AMPLIACION CONSTANTE: Él habernos decidido por el desarrollo de un SOFT propio, permite una constante actualización para acompañar a los tiempos que marcan la CENT y CNRT, de otra manera hubiéramos quedado supeditado a lo que envían las empresas exportadoras, que son muy rígidas tecnológica y comercialmente, y con una irritante multiplicación de equipos que a estar de esta tecnología no tienen razón de ser.

 

19) FICHAS DE CLIENTES: Nuestro sistema permite armar, mantener y ampliar continuamente el listado de clientes ya atendidos por la empresa y además permite armar un sistema de citaciones relacionadas con diversos factores a saber, antigüedad del vehículo, jurisdicción, tipo de vehículo (pasajeros, combustibles, generales, etc. ) con lo cual se puede tener certezas de producción que de otra manera seria muy complicado establecer.

 

20) INSPECCIONES VISUALES: Estas se realizan por medio de  un lápiz óptico que lee un código de barras que se encuentra impreso en un manual de procedimiento, editable desde la computadora, con conexión inalámbrica, hasta una distancia de 15 metros.

Este método permite eliminar la libreta o anotador manual, ganando muchos minutos en cada inspección.

 

21) HOLGURAS: Maquina medidora de espacios no aceptables entre los elementos móviles de la dirección, en este caso también se envía la información en forma remota hasta la computadora por medio de botones que se utilizan para provocar el movimiento y datos de pasa / no pasa.

 Estos botones están en el mango de la linterna.

 

22) OPACIMETRO: Este equipo responde a lo solicitado por la CNRT y LA CENT, es de flujo libre o total, es sumamente liviano y se provee opcionalmente montado en una mesa con ruedas, caso contrario su ubicación se encuentra en forma semi fija sobre el tótem o tablero de medición y control / tablero de comando.

 

23) GASES DE ESCAPE: Analizador  del tipo infrarrojo responde a normas internacionales y cumple con lo solicitado por la CENT.

 

24) FRENOMETRO: Maquinaria (parte metalúrgica) de origen Nacional

 

25) ALINEADOR AL PASO: Ídem al caso del ítem anterior.

 

26) MEDIDOR DE AMORTIGUADORES: Ídem al caso anterior. 

 

27) MEDIDOR DE VELOCIDAD: Ídem al caso anterior.

 

28) DECIBELÍMETRO: Este equipo se puede entregar conectado a la computadora, fijo en el piso a la cola de los vehículos a medir o en forma portátil sin conexión a la computadora.

 

29) SERVER: (PARA CASOS DE MAS DE UNA LINEA.)

 

30) CONEXIÓN INTRANET: Esta conexión permite relacionar en forma de red a todas las computadoras del sistema, dentro del mismo edificio.

 

31) CONEXIÓN INTERNET: Por medio de Internet se realizan conexiones con otras oficinas del sistema, como pueden ser, Municipalidad, Registros del automotor, Secretaria de transporte, Organismos de control y otros.

 

32) CONEXIÓN VÍA MODEM: Con este sistema se puede conectar la computadora del taller de verificación, con otros lugares u organismos de control, del mismo modo se puede pedir la información existente referente a las tareas realizadas.

 

33) MANEJO DE LOS ENSAYOS: Por medio de un completo manual de instrucciones, con un lenguaje técnico y sencillo ( en castellano) se pueden organizar los ensayos sin importar el orden, el peso, el modelo, o tipo de actividad.

 

34) ORDEN DE LOS ENSAYOS: Como se dijo en el ítem anterior el manejo es realmente sencillo, no requiere ningún orden, pudiendo realizar hasta 5 verificaciones simultaneas, abortar ensayos, repetir ensayos, sacar un vehículo de la línea y volver a ubicarse sin alterar el estado de los ensayos.

 

35) VEHÍCULOS 4 X 4: Es posible medir todo tipo de vehículos 4 x 4 sin realizar adaptaciones al sistema, mas que elegirlo en la pantalla correspondiente.

 

36) MOTOS: Simplemente se elige en pantalla  ( MOTOS) y se realiza el ensayo como si fuera un vehículo más.

 

37) FOTOVALIDACIÓN: El equipamiento ofrecido admite realizar fotovalidaciones según lo indique el organismo correspondiente, en el orden Nacional, Provincial, o Municipal. A pedido de nuestros clientes desarrollamos dos sistemas de validación, el primero con cámara fotográfica y el segundo con maquina filmadora, de los que instalamos 67 talleres de todo el país, en ambos casos su funcionamiento se ajusta estrictamente a lo solicitado por la CENT en sus especificaciones técnicas.

 

38) INSTALACIÓN: De características sencillas en razón de la menor cantidad de cables en general y de equipos electrónicos adicionales, que en el caso de nuestra tecnología, no lo requiere, abaratándose de manera muy importante en precio final de toda la línea.

 

39) SERVICE: Un servicio constante servido por teléfono o con visitas a sus instalaciones, asegura el funcionamiento constante y armónico de todo el sistema.

 

40) Reformamos y modernizamos todo tipo de maquina, equipo e instalación  de verificación de cualquier marca y origen.

 

41) Presupuestos a su disposición.

 

 
 
 
 

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